Desde la redacción de OE Blog - 
01/11/2013
UN RETO EN LAJAS
Esta semana, por WIPR un Instructor Educativo del Tratamiento Intensivo de OE se rapa el pelo y lanza un reto a los estudiantes de la Escuela Superior Leónides Morales Rodríguez quienes, asombrados, deciden aceptarlo y levantan el rendimiento académico de su escuela.


Esta semana, por WIPR veremos la Historia de Éxito de la Escuela Superior Leónides Morales Rodríguez, donde el consultor de Tratamiento Intensivo, Héctor Varela, lanzó un reto a los estudiantes: se raparía el pelo a cambio de su apoyo, reto que los estudiantes, asombrados, deciden aceptar, logrando finalmente levantar el rendimiento de su escuela.



“Si tú te comprometes conmigo para colaborar con las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico, yo me comprometo contigo”. Este fue el mensaje directo que Varela lanzó a los estudiantes de esta escuela del pueblo de Lajas.



Ninguno de los jóvenes lo creyó hasta que llegó un día acompañado de un barbero y en medio de la cancha de baloncesto puso una silla y su cabeza quedó exenta de pelo alguno. “Ellos miraban con la boca abierta, no se lo podían creer”, declaraba el compañero de Operación Éxito.



La reacción fue inmediata y todo comenzó a cambiar en la escuela. A este esfuerzo se sumaron los padres de los alumnos, la comunidad inmediata y hasta el Alcalde de Lajas: todos unidos para levantar su escuela.



La actitud cambió y los estudiantes se convirtieron en sus propios protagonistas: vale la pena sacrificarse por lo que uno cree”, cerraba su cita Héctor Varela, quien nunca dudó que el futuro de Puerto Rico ocurre por el valor de todos y cada uno de estos muchachos.


-A
+A